Villavicencio
Vendedora de arepas de Villavicencio salió del país por amenazas
La vida parece haberse ensañado con la mujer que, luego del sufrir un hecho de clasismo, fue abusada sexualmente y ahora enfrenta el desplazamiento forzado.
Lina María, la vendedora de arepas de Villavicencio que sufrió un repudiado hecho de clasismo, se fue al exilio por cuenta de amenazas contra su vida.
Lea también: Hasta $20 millones de recompensa por el asesino de Hanny Saray
Su verdugo fue el autodenominado Bloque Héroes del Llano. Según reveló Noticias Uno, la advertencia le llegó vía WhatsApp por parte de un hombre que se identificó como alias ‘Santiago’, comandante de dicho grupo.
“Usted tiene 12 horas para que salga del departamento… Si no sigue las normas a la hora 13 será objetivo militar”, decía el temerario mensaje.
Lina, por su parte, preguntó que por qué ella, a lo que el hombre respondió que alguien estaba pagando para asesinarla.
Así las cosas, Lina no tuvo otra alternativa que empacar las maletas y huir hacia los Estados Unidos junto con su pequeño hijo, esperando recibir asilo y protección para sus vidas.
“A veces las fuerzas se acaban y como todo ser humano tenemos derechos a quebrantarnos. Que siento angustia; que no sé qué va a ser de mi vida de aquí a mañana”, expresó en diálogo con los periodistas de ese medio.
Aunque la situación por la qué pasa es muy poco favorable, Lina María se ha esforzado por generar ingresos en este nuevo país a través de la venta ocasional de arepas y algunas bebidas.
La historia de esta mujer ha conmovido a Colombia entera porque, no solo por el hecho de clasismo que la hizo tristemente reconocida, sino por la posterior violación de la que fue víctima y ahora el desplazamiento forzado.