Más de 13.600 venezolanos han llegado a Villavicencio
Conéctate con nosotros

Regionales

Más de 13.600 venezolanos han llegado a Villavicencio

Se estima que el 20% de la población ha llegado con enfermedades catastróficas como cáncer y VIH, y crónicas como epilepsia, hipertensión y diabetes.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Cruz Roja Colombiana y la Asociación de Venezolanos en los Llanos Colombianos (Llanovencol) entregaron un preocupantes diagnóstico de la situación de migrantes venezolanos en Villavicencio.

Alexandra Rodríguez, directora de la asociación, manifestó que hay más 13.600 migrantes venezolanos en la ciudad. Señaló que esa cifra corresponde a febrero pasado, pero ahora deben haber porque hay muchos a los que no han podido registrar.

Vea también:Proponen amnistía para remisos sin libreta militar

Según otros números entregados por la mujer, el 47% de los migrantes están desempleados; el 16% venden dulces y otros productos en la calle, y el 37,5% son empleados.

Entre los datos más reveladores, y que preocupan a las autoridades locales, está que la mayoría de los migrantes son jóvenes entre 18 y 30 años que llegan a tener hijos para legalizarse en Colombia, creyendo que funciona igual que en su país.

Se estima además que el 20% de la población ha llegado con enfermedades catastróficas como cáncer y VIH, y crónicas como epilepsia, hipertensión y diabetes, que requieren de tratamientos permanentes.

La mayoría «se la rebusca» en el día y en la noche duerme en moteles y prostibulos. Un número considerable también padece¿ dificultades para acceder a educación y salud por no tener documentos, explicó Rodríguez.

El doctor Eduardo Rozo, presidente de la Cruz Roja Colombina seccional Meta, anunció que en los próximos días habilitarán una casa de atención primaria o de paso para los venezolanos, y que espera solucionar otros aspectos para su atención en los próximos días.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS