Conéctate con nosotros

Regionales

Colgando de una polea, así se llega a la vereda Los Pinos de Acacías

Niños, adultos y personas de la tercera edad son quienes se ven en riesgo al pasar por una tirolesa para llegar a la Vereda.

Publicado

on

Foto Cortesía

Por un cable ubicado a más de 600 metros de altura, suspendidos en un arnés y a tiro de polea, deben desplazarse desde hace más de 40 años los residentes del municipio de Acacías que quieran llegar a la vereda Los Pinos.

La persona que cruce debe poner un poco de peso con ayuda de ramas para reducir la velocidad con la que se viaja a bordo de la tirolesa.

Los niños menores de 12 años tienen que pasar con un adulto y dentro de un costal de fique, los adultos mayores que padecen enfermedades también tienen que arriesgarse a transportarse por el cable, y algunas personas desafortunadamente han fallecido intentando cruzar.

Lea también: Desempleo en Villavicencio sigue bajando, según el DANE.

Hace tiempo la comunidad construyó un puente, pero un derrumbe lo dañó y los habitantes piden su reconstrucción para poder garantizar la seguridad de los menores, los adultos y las personas de la tercera edad.

Así mismo, había una escuelita para que los niños de la vereda tuvieran acceso a la educación, sin embargo, los deslizamientos provocaron un grave daño estructural de las instalaciones por lo que las clases continuaron en la habitación de una finca cercana.

Recientemente la administración municipal, la Gobernación, la JAC y la Secretaría de Educación, se comprometieron principalmente a restaurar el puente, terminar la escuela y entregar transformadores para el suministro de energía eléctrica.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS