Conéctate con nosotros

Villavicencio

Vestida de campesina, una villavicense emprende con quesos tradicionales

“La meta es llegar a exportar el producto y con esto generar alianzas estratégicas que permitan ofrecer empleo y hacer crecer la economía local», aseguró la creadora de Quesitos del Campo.

Publicado

on

Quesitos-del-campo--4257
Foto Cortesía

Vivian González es una estudiante de Derecho de la Unimeta, quien en busca de cumplir el sueño de tener su marca personal, logró formalizar hace un año su proyecto de emprendimiento ante la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Quesitos del Campo nace como una iniciativa de preservar la tradición gastronómica del campo, promoviendo el consumo de productos lácteos y dándole una mirada diferente sin perder la esencia llanera.

@quesitosdelcampo

Siendo una mujer dedicada a sus labores, Vivian trabajó durante 6 años su idea de negocio y cuando se sintió capacitada para sacarlo adelante, renunció a su empleo como analista de crédito en un banco de la ciudad.

Lea también: De una pedrada en la cabeza asesinan a adulto mayor en Villavicencio

Con el objetivo de dar a conocer su microempresa, sale todos los días con su traje de campesina, cotizas y sombrero a vender quesos en el Parque Infantil, ubicado en el centro de Villavicencio, entre de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Entre los tipos de queso que ofrece están el tradicional queso siete cueros y el queso pera; además, el arequipe artesanal, mielmesabe y mermeladas de fresa, mango, arándanos, entre otros, productos que vienen desde Puerto López, Meta, pues según dice, el clima del municipio influye en la conservación y sabor de cada uno de los quesos.

En entrevista con ViveElMeta, Vivian confesó que seleccionó este lugar gracias a su belleza natural, y que hasta el momento le ha permitido tener una economía estable con las ganancias de su emprendimiento.

Vivian le ha solicitado al Instituto de Turismo del Meta la asesoría y el permiso correspondiente para convocar al turismo en la zona con la venta de sus quesillos y la adecuación de sillas y mesas para brindarle a los consumidores un espacio más ameno a la hora de su compra.

La emprendedora asegura que, aunque es una lucha constante y un tanto agotadora, está enamorada del arte con el que comercializa este alimento y a pesar de que se vio en crisis durante 5 meses en los que tuvo pérdidas a causa de la pandemia por el covid-19, menciona que su labor le ha brindado y/o contribuido en lo necesario para salir adelante.

“Nunca hay que dejar de soñar, con amor y dedicación todo se puede, solo se necesita la ayuda de Dios”, dijo Vivian.

@quesitosdelcampo

Con las ganancias que le queda por la venta de sus productos, esta joven llanera se pudo pagar sus demás estudios en gestión contable y financiera, y auxiliar de mercadeo, carreras que le dieron la bases para crear y desarrollar su negocio.

Quesitos del Campo ha realizado envíos a diferentes ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Manizales, entre otras, pero la idea de su creadora es poder brindarles esta rica experiencia culinaria a las personas de todo el mundo.

“La meta es llegar a exportar el producto y con esto generar alianzas estratégicas que permitan ofrecer empleo y hacer crecer la economía local.”, aseguró.

Las personas interesadas en conocer y probar este manjar artesanal se pueden comunicar a través del Instagram @quesitosdelcampo o llamar al 3104143504.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS