Síguenos

Cultura

Manuel Turizo, Alzate, Grupo Niche, algunos de los Artistas del «VI Festival Llanero» de Villavicencio

Publicado

el

El Grupo Niche, Alfredo Gutiérrez, ‘el Cholo’ Valderrama, Walter Silva, ‘Checo’ Acosta, Los Hispanos, Lisandro Meza, Alzate y Monsieur Periné, entre muchos otros, hacen parte de la lista de reconocidos artistas y agrupaciones de diferentes ritmos musicales que serán protagonistas del VI Festival Llanero de Villavicencio, que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre próximo.

VerCorcumvi inaugurará esta semana la exposición ‘Arkadios Etéreos’

El director del Instituto de Turismo Municipal, Lucas Orozco Sanceno, sostuvo que el despliegue musical en la edición de este año incluye -como en la anterior- a la música llanera como emblema del Festival, pero que también la música popular, el vallenato, el pop, el reguetón, la cumbia y la música tropical ya tradicional en época decembrina, tendrán cabida en las diferentes tarimas y lugares a los que se llevará el evento.

Justamente, el funcionario confirmó que el VI Festival Llanero tendrá tarimas en los barrios Catumare, Popular, Virrey y Macunaima, en la vereda Alto Pompeya y en los parques Las Malocas y Los Fundadores, con lo cual se ratifica la iniciativa del Gobierno ‘Unidos Podemos’ de descentralizar el evento para que todos los habitantes de la capital metense disfruten en sus respectivos sectores.

Tal como ocurrió en el 2016, este año los parrandos llaneros le darán realce a la música regional y a sus artistas. Voces de reconocida trayectoria nacional e internacional como Orlando ‘Cholo’ Valderrama, Juan Farfán, Walter Silva, Javier Manchego y Jhon Onofre, serán solo algunos de quienes harán parte de la nómina de estos parrandos, a los que se sumarán otras voces aún por confirmar.

La música tropical y que se ha convertido en un sello inconfundible cada diciembre, pondrá a bailar a los habitantes y visitantes

de Villavicencio bajo las canciones de la orquesta Los Hispanos, Juan Piña y Luis Felipe González, voz inolvidable en décadas pasadas de la orquesta Nelson y sus Estrellas; así como de los cantantes vallenatos Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza, y de un exponente de la cumbia y música de carnaval como ‘Checo’ Acosta.

Los amantes de la salsa podrán disfrutar en la capital del Meta el amplio repertorio del emblemático Grupo Niche, la orquesta colombiana de mayor éxito en los últimos 30 años, que ha llevado este género musical por todo el mundo.

El VI Festival Llanero de Villavicencio también tendrá espacio para los jóvenes, quienes podrán bailar a ritmo de reguetón con las canciones de artistas como Manuel Turizo, Lil Silvio & El Vega y Edwar ‘el Ministro’; mientras que el grupo colombiano Monsieur Periné estará deleitando con su propuesta que involucra géneros como el jazz, el pop y el swing, en la voz de Catalina García.

Otros géneros de amplia aceptación como el vallenato y la música popular serán, sin duda, otro atractivo para que los villavicenses disfruten del Festival que organiza el Gobierno ‘Unidos Podemos.

El cantante y compositor guajiro Fabián Corrales y la agrupación Los K Morales, interpretarán canciones del vallenato moderno, y se sumarán a dos legendarios representantes del vallenato tradicional como Alfredo Gutiérrez y Lisandro Meza.

Mientras tanto, Alzate (Jorge Andrés), el cantante de música popular de mayor éxito en el último tiempo en Colombia, hará vibrar a los asistentes a las tarimas con su repertorio, que hoy tiene entre los más sonados en el país temas como ‘Maldita traición’, ‘El desquite’ y ‘Ya me cansé’, entre otras.

Finalmente, el Director del Instituto de Turismo de Villavicencio afirmó que a la gran nómina de artistas que ya están confirmados para la sexta edición del Festival Llanero, se le sumarán otros con los que se están concretando detalles para su participación y que se darán a conocer en los próximos días.

 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

Villavicencio4 mins ago

Villavicencio alcanzó el pico de la pandemia de coronavirus

Los expertos indican que ahora la situación es estable, pero ante cualquier descuido podría presentarse un rebrote.

Abreviados14 horas ago

¿Conoce los beneficios de pagar el impuesto vehicular antes del 31 de octubre?

Para acceder al descuento, tendrá que realizar las diligencias respectivas antes del 31 de octubre y podrá hacerlas en el...

Abreviados15 horas ago

Morosos del impuesto de registro aún pueden ponerse al día

La oportunidad para que quienes aún no se han puesto al día con sus bienes e inmuebles lo hagan antes...

parto-3588 parto-3588
Villavicencio15 horas ago

Mujer dio a luz dentro de un taxi en Kirpas

Los dos primeros taxis se negaron a llevar a la mujer y en el tercero, era demasiado tarde.

Villavicencio18 horas ago

Cárcel para ‘Pancho’, el raponero que tumbaba a las motociclistas

A alias 'Pancho' le endilgan cinco hurtos en los que arrastraba a las víctimas por el pavimento.

emsa-gaitan-3586 emsa-gaitan-3586
Regionales1 día ago

Centros poblados de Puerto Gaitán tendrán interrupción del servicio de energía eléctrica

Los centros poblados del municipio tendrán afectación de energía eléctrica entre las 08:00 am y las 12:00 m.

Regionales1 día ago

Los tres antirécords ambientales del Meta a nivel nacional

Una de las vergonzosas marcas es la de tener el municipio más deforestado del país: La Macarena.

Abreviados2 días ago

Pague su impuesto vehicular vigencia 2020

Aporte a la inversión que desde la Gobernación del Meta se realiza para muchas familias que hoy lo necesitan.

Carlos-Holmes-3583 Carlos-Holmes-3583
Nacionales2 días ago

Gobierno rechaza fallo de la Corte Constitucional que garantiza la protesta

El alto tribunal decidió garantizar el derecho a la protesta pacífica y no violenta que les corresponde a los ciudadanos.

carcel-3582 carcel-3582
Nacionales2 días ago

Cárcel para hombre que abusó por meses a su hija de 12 años

El juez envió a la cárcel a hombre que fue sorprendido por su pareja, mientras abusaba sexualmente de su hija.

Publicidad
Publicidad