Vía tutela buscan impedir regreso a clases presenciales en el Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Vía tutela buscan impedir regreso a clases presenciales en el Meta

El juzgado admitió el mecanismo pero se negó a decretar como medida cautelar la suspensión del regreso a clases.

Publicado

on

@ViveElMeta

Un juzgado de Villavicencio admitió la acción de tutela interpuesta por la Asociación de Educadores del Meta (ADEM) contra la Presidencia de la República, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación del Meta, a raíz de la decisión de forzar el regreso a las aulas.

Para los educadores, resulta riesgoso volver a la presencialidad el próximo 2 de agosto y solicitaron suspender el retorno como medida cautelar.

Lea también: Colegios del Meta entregarán alimentación escolar solo en presencialidad

El argumento de ADEM es que no hay garantías para la prestación presencial del servicio educativo oficial; no cuentan con ningún tipo de protocolo y no todos los docentes tienen el esquema de vacunación completo.

Aunque el juzgado admitió la demanda, consideró que no era necesario ni urgente decretar la medida cautelar, puesto que es a las gobernaciones a través de sus dependencias de Educación a las que les corresponde garantizar las condiciones de regreso y establecer la fecha.

Lea también: En el Meta confirman presencia de la variante brasilera de covid-19

No obstante, el Despacho judicial corrió traslado a las entidades accionadas para que respondan en máximo dos días, un cuestionario para establecer si hay condiciones para el regreso a la presencialidad.

En 10 días hábiles el juzgado emitirá un fallo de tutela en primera instancia. La decisión podría ser impugnada ante el Tribunal del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS