Viaducto del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio está en su recta final
-
- Publicado en Sep 13, 2024
- Regionales
El Instituto Nacional de Vías (Invías) completó la unión del viaducto del kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, lo que representa un 95% de avance de esta superestructura que es crucial para mejorar la conectividad entre el centro del país y la región de la Orinoquia.
El viaducto, que cuenta con una longitud de 720 metros, se encuentra en su fase final de desarrollo y ahora los trabajos se concentran en la instalación de barandas, sistemas de iluminación, la construcción de la capa de rodadura y la señalización vial. Estas etapas garantizarán una operación segura y eficiente del viaducto que entraría en funcionamiento en los próximos meses, según el Invías.
Juan Carlos Montenegro, director del Invías, destacó la importancia de este avance, señalando que más de 2,5 millones de personas se verán beneficiadas. Además, resaltó que el viaducto fue diseñado con medidas de protección ante crecidas del río Negro, asegurando su estabilidad y durabilidad.
MinTransporte se pronunció sobre petición de retiro de peajes en el Meta
Con inversión de $178.000 millones, el proyecto contempla la construcción del viaducto y la atención de 12 puntos críticos en la antigua vía a Villavicencio.
Se espera que estas mejoras contribuyan a dinamizar la economía de la Orinoquia, facilitando el transporte de productos agrícolas y ganaderos, y promoviendo el turismo.