Connect with us

Villavicencio

Villavicencio, entre las ciudades del país con mejor calidad de Internet

Un informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, ubicó a la ciudad dentro y sobre la media nacional en Internet fijo y móvil.

Published

on

@ViveElMeta

Un informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) acerca de la calidad de Internet fijo y móvil en 17 ciudades del país, ubico a Villavicencio dentro de la media nacional en materia de calidad del servicio.

El documento se hace público a propósito de las nuevas necesidades generadas por la pandemia, que exigió una ampliación de la cobertura de Internet en todo el país. El estudio midió la calidad del servicio en función de la velocidad de carga y descarga, y la experiencia del cliente.

Lea también: Estos son los sectores que más generan empleo en Villavicencio

En lo que respecta al Internet fijo, Bucaramanga se quedó con el primer puesto tanto en carga (32,81 Mbps) como en descarga (52,81 Mbps). No ocurrió igual con el Internet móvil, donde Pasto puntea con una velocidad de carga de 12,98 Mbps y Manizales tiene la mejor velocidad de descarga (22,34 Mbps).

Villavicencio por su parte, se encuentra siempre en los puestos del medio. En cuanto a calidad de Internet fijo, la capital del Meta es décimo segunda con una velocidad de carga de 16,18 Mbps, y es séptima con una velocidad de descarga de 42,52 Mbps.

Lea también: Pico y cédula en Villavicencio: ¿cuáles negocios tienen restricción?

La situación de la ciudad no es muy diferente en lo relacionado con Internet móvil. Aparece sexta con una velocidad de carga de 11,35 Mbps, décima con velocidad de descarga promedio de 20,46 Mbps.

La CRC también estableció que el operador de Internet con más usuarios en el país es Claro, con con 3,01 millones; seguido por UNE EPM, con 1,59 millones; Movistar, con 1,17 millones, y ETB, con 680.000 puntos de acceso.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS