Connect with us

Villavicencio

Villavicencio destaca por alta producción de obras de arte y literatura

La pandemia no pudo detener la creatividad en la ciudad, que registró 215 obras entre enero y marzo. Fue décima en el ranking nacional.

Published

on

@ViveElMeta

Un informe de la Dirección Nacional de Derechos de Autor (DNDA) probó que lo único que no pudo frenar la pandemia fue la creatividad de los colombianos. Según la entidad, entre enero y marzo de este año se registraron en el país 20.019 obras artísticas y musicales.

En el ranking de las ciudades que más producen este tipo de productos, Villavicencio destaca y se ubica décima con un total de 215 obras registradas oficialmente.

Lea también: Villavicencio, entre las ciudades del país con mejor calidad de Internet

Esta capital está después de ciudades como Bogotá, que es primera con 8.257 obras; Medellín, segunda con 1.841; Cali, con 1.297; Barranquilla, con 834; Cartagena, con 676; Valledupar, con 334; Ibagué, con 253; Envigado, con 249, y Bucaramanga con 244.

En términos generales, las obras que más se registraron fueron las literarias, seguidas por las musicales y los fonogramas.

Lea también: Museo huilense comprará obras de jóvenes artistas del Meta

Además, el informe estableció que en el citado periodo, Marzo fue el mes en el que se realizaron más registros de este tipo.

El registro de obras artísticas se disparó en Colombia desde el año 2006, cuando se habilitó una plataforma virtual para hacerlo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS