Síguenos

Turismo

Villavicencio, el mejor destino para estas vacaciones

Villavicencio ofrece posibilidades para el descanso y la diversión, con hoteles y alojamientos rurales de excelente calidad, para que disfrutes tus vacaciones.

Publicado

el

ViveElMeta.com

La ‘Puerta del Llano’ colombiano ofrece en esta época de fin de año y comienzo del 2019 múltiples posibilidades para el descanso y la diversión, con hoteles y alojamientos rurales de excelente calidad, así como todas las facilidades para la práctica de ecoturismo y turismo de aventura, atractivos con los que espera cautivar a los centenares de turistas que llegan a la ciudad a pasar la temporada de vacaciones.

Vea también: Tiuma Park: cultura y turismo de aventura

Para el director del Instituto de Turismo de municipal, Lucas Andrés Orozco Sanceno, Villavicencio tiene la talanquera abierta para que residentes y turistas disfruten del más importante centro cultural, comercial y turístico de los Llanos Orientales, el cual cuenta con varios parques temáticos y urbanos, monumentos, sitios históricos y culturales, centros comerciales, bares, discotecas y sitios folclóricos.

“Un inmenso mar verde que en la lejanía se entrelaza con el cielo azul, dan la bienvenida a esta majestuosa tierra llanera, donde se proyecta imponente la principal ciudad de la Orinoquia colombiana, siendo el portal a la aventura, fantasía, cultura y tradiciones llenas de encanto e historias del progreso forjado por hombres y mujeres a lomo de caballo”, sostuvo el funcionario.

El alumbrado navideño, que este año tiene como temática ‘El bosque encantado’ y que cuenta con cerca de dos millones de bombillos y 400 figuras alusivas a la fauna y flora, es ideal para disfrutar en las noches; y terminar en el parque Los Fundadores, que además de su iluminación se ha convertido en visita obligada porque allí está instalada la ‘Cruz de la Reconciliación’, en la cual el Papa Francisco oró por todas la víctimas del conflicto armado, y el ‘Árbol de la Vida’ que fue sembrado por el Pontífice el 8 de septiembre del 2017.

La capital del Meta también ofrece un santuario de fauna y flora como el Bioparque Los Ocarros, el disfrute de la cultura llanera en el parque Las Malocas y el turismo de aventura en lugares como Tiuma Park y Gramalote Campo Ecológico.

Por otra parte, los habitantes y visitantes pueden recorrer sitios tradicionales de la ciudad como los parques Los Libertadores, Infantil, de Banderas, la Catedral Metropolitana Nuestra Señora del Carmen, el cerro Redentor con su iconónico monumento de Cristo Rey, el mirador turístico de Buenavista y el monumento de las Arpas.

Para los amantes de la bicicleta también hay importantes atractivos en Villavicencio, porque no solo es una ciudad privilegiada por su topografía de piedemonte, en la que existe variedad de rutas para la práctica del ciclomontañismo, sino que además se puede pedalear en el sector urbano por los 27,6 kilómetros de ciclorrutas y bicicarriles con los cuenta la ciudad.

Le recomendamos: Parque Avestruz, un pedacito de África en Puerto López

Otro aspecto que ofrece y enamora los habitantes y visitantes de la capital del Meta es su riqueza gastronómica, pues en la ciudad existe una gran oferta de restaurantes y asaderos, en los cuales se pueden disfrutar los platos típicos llaneros y preparaciones resultantes de combinar diversos productos propios de la región.

“Por ahí dice el viejo adagio que ‘barriga llena corazón contento’ y en Villavicencio sí que tenemos platos que son capaces de deleitar y enamorar cualquier paladar. Los esperamos a todos, nuestra ciudad abre las puertas para tenderles la mano y llevarlos a vivir la magia del Llano y disfrutar de la calidad de su gente; quien viene queda con ganas de volver”, el Director del Instituto de Turismo municipal.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

moscoso-3601 moscoso-3601
Nacionales8 horas ago

«Colombia no volverá a la normalidad»: viceministro de salud

Luis Alexander Moscoso, viceministro de salud, aseguró que en lo que resta del año Colombia no volverá a la normalidad.

Villavicencio9 horas ago

Estudiantes de Villavicencio reciben subsidio en pago de prueba ICFES

El Ministerio de Educación cubrirá parte del costo del examen para estudiantes de colegios públicos.

kike-Cangrejo kike-Cangrejo
Villavicencio13 horas ago

Concejo de Villavicencio pidió levantar el toque de queda

Según el presidente de la Corporación, continuar con el toque de queda afecta al comercio minorista, sobre todo aquel de...

duque-3598 duque-3598
Nacionales14 horas ago

Aislamiento Selectivo irá hasta finales de octubre

Se mantienen las mismas medidas establecidas desde el 1 de septiembre.

juan-guillermo-3597 juan-guillermo-3597
Regionales14 horas ago

Denuncian que en la Gobernación del Meta prima la mano de obra bogotana

Según el denunciante, la mano de obra local será otra promesa de campaña incumplida, pues confía más en los profesionales...

maritza-fundadores-3596 maritza-fundadores-3596
Política1 día ago

Maritza Martínez gestiona obras de la intersección Fundadores

Aunque la intervención a esta zona quedó dentro del proyecto inicial, la senadora aseguró que hasta ahora no tiene "doliente"...

Juan-Guillermo-Monsalve-3595 Juan-Guillermo-Monsalve-3595
Nacionales1 día ago

“Nunca me voy a retractar, nunca”: testigo en proceso contra Álvaro Uribe

El exparamilitar Juan Guillermo Monsalve se reafirmó en su tesis sobre la participación de los hermanos Uribe Vélez en la...

pruebas-covid-3594 pruebas-covid-3594
Nacionales1 día ago

Actualmente hay menos personas para realizar la prueba de covid-19: MinSalud

El Gobierno nacional explicó las razones por las cuales han disminuido los casos de Covid-19 en el país.

Villavicencio2 días ago

Denuncia penal contra Harman por terminar la Clínica Materno Infantil

El nuevo centro médico para el cuidado de las madres gestantes y sus hijos, será inaugurado este martes 29 de...

canon-rio-guejar-3592 canon-rio-guejar-3592
Turismo3 días ago

El Cañón del Güejar, un lugar que llama a la aventura

El Cañón del río Güejar uno de los atractivos turísticos más importantes de la región. Está ubicado entre los municipios...

Publicidad
Publicidad