Conéctate con nosotros

Regionales

Villavicencio entre las ciudades que más empleos genera a través de la construcción

Ocupa el tercer lugar de las ciudades con mejores dinámicas del mercado laboral asociado al sector constructor.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Los últimos datos revelados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) sobre el empleo evidencian la importancia del sector constructor en la economía nacional. Así lo aseguró la presidenta ejecutiva de Camacol, Sandra Forero, al conocer que para febrero de 2019 el sector generó 90.043 nuevos empleos frente al mismo mes del año 2018.

Vea también: Vía Bogotá – Villavicencio se alista para Semana Santa

Las cifras del Dane indican que la construcción fue la segunda actividad de mayor aporte al crecimiento de la población ocupada, superada solo por el sector de servicios. Empleó a 1,4 millones de personas, demostrando la capacidad del sector para sostener al 6,5 por ciento de los trabajadores a nivel nacional.

Según los datos, Villavicencio ocupa el tercer lugar de las ciudades con mejores dinámicas del mercado laboral asociado al sector constructor, con un 24,1% de la población empleada. Las ciudades que la anteceden son Popayán, con un 33,5% y Pereira con un 31,9%.

Así las cosas, Forero señaló que «estos resultados ratifican la importancia de incentivar al sector constructor no solo para que siga generando nuevos puestos de trabajo por todo el país, sino también para continuar cumpliendo el sueño de miles de colombianos de tener vivienda formal y que promueve el desarrollo de nuestras ciudades».

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS