Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio es la tercera ciudad con menos desempleo en Colombia

El dato lo reveló el DANE en el informe del trimestre móvil de diciembre 2021 a febrero de 2022.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Villavicencio se mantiene en el tercer lugar con menor desempleo frente a las 23 ciudades y áreas metropolitanas del país.

Así lo reveló el último informe del DANE, correspondiente al trimestre móvil de diciembre de 2021 a febrero de 2022.

Leer también: Medidas especiales en Villavicencio por visita de Duque a Expomalocas

La ciudad tiene una proporción de 10,9 puntos en el nivel general y en el de desempleo en la juventud también se sitúa en el tercer puesto, frente a las demás ciudades, esta vez con un puntaje de 18,7 por ciento.

Las cifras fueron reveladas en desarrollo del Foro de Expectativas Económicas 2022, convocado por Fenalco Meta, donde se abordaron temas de contexto económico de la ciudad, en el que participó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Allí se le preguntó a Oviedo sobre las estrategias establecidas por la Alcaldía de Villavicencio como el Fondo Publico Económico para la reactivación económica y su incidencia en la reducción del desempleo.

El director del DANE contestó que “con estas iniciativas de la Alcaldía para focalizar recursos y beneficiar a los micro-negocios que son los menos visibles dentro de las políticas públicas de desarrollo empresarial, es completamente acertado en la ciudad y saludamos este tipo de iniciativas y ofrecemos la información del DANE, para poder definir criterios de focalización precisos para ese tipo de proyectos”.

Además del Fondo Local Económico, la administración municipal, tiene otras estrategias de reactivación económica como la Galería 7 de Agosto, la casa de los productores campesinos que elimina brechas de intermediación de productos agropecuarios.

Así mismo, el Plan Centro, el Centro es de todos, ferias empresariales y macro ruedas de negocios, entre otras.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS