Conéctate con nosotros

Regionales

Villavicencio presentará proyecto de fuente alterna de agua al gobierno Petro

La iniciativa será presentada por el alcalde Juan Felipe Harman al presidente electo, con quien se reunirá hoy en la capital del país.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Ante la liquidación del contrato de ejecución de la fuente alterna del acueducto que proyectaba captar 600 litros por segundo de agua de Quebrada Blanca, por las dudas técnicas y legales de esa iniciativa, la Alcaldía de Villavicencio dispondrá de un nuevo proyecto con el concurso del Gobierno nacional entrante.

Leer también: Plaza San Marcos: el fin de un ‘elefante blanco’ en Villavicencio

La iniciativa será presentada por el alcalde Felipe Harman al presidente electo Gustavo Petro, con quien se reunirá hoy en Bogotá.

El mandatario explicó que el contratista del proyecto Quebrada Blanca, después de año y medio, no ejecutó ninguna actividad y por el contrario solicitó que se cambiaran todas las condiciones inicialmente pactadas como precios, plazo y forma de pago, lo cual es ilegal.

Además, que se cambiará la tubería extrapesada por una liviana que se dispuso en la licitación de la que había participado el contratista. Adicionalmente, ese contrato fue firmado el 31 de diciembre de 2019, el último día de gobierno del anterior alcalde.

El mandatario dijo que espera con el nuevo Gobierno revisar este tema y generar un nuevo proyecto con el origen de esos recursos que garantice que funcione porque el que dejaron evidentemente no fue posible ejecutarlo y se habría convertido en otro ‘elefante blanco’ para la ciudad.

El alcalde Felipe Harman explicó que el convenio con Ecopetrol, de los recursos dispuestos para ese proyecto, sigue vigente y espera que con el concurso del presidente electo Gustavo Petro reorientar esa iniciativa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS