Connect with us

Regionales

‘Villavicencio Responde’, la línea de crédito para apoyar a empresarios de la ciudad

El 70% de los recursos estará destinado a micronegocios, que serán beneficiados con créditos de hasta $60 millones cada uno

Publicado

el

ViveElMeta.com

Con el fin de apoyar a las empresas más afectadas por la pandemia, la Alcaldía de Villavicencio y Bancoldex activaron un crédito cercano a los $5.000 milones, de los cuales un 70% estará destinado a micronegocios de la capital metense.

Vea también: Cuarentena para adultos mayores y menores de edad irá hasta el 30 de junio

“La idea es tener un crédito con tasa de interés preferencial y un periodo de gracia de hasta seis meses, en el que las microempresas puedan acceder a un crédito con facilidades de pago totalmente especiales”, explicó Camilo Gutiérrez, secretario de Competitividad y Desarrollo.

Gutiérrez destacó que el 70% de estos recursos estará destinado a micronegocios, que serán beneficiados con créditos de hasta $60 millones cada uno. El 30% restante estará dirigido a pequeñas y medianas empresas.

Este alivio financiero tiene un plazo máximo de pago de hasta tres años y puede ser solicitado en las principales entidades financieras de la ciudad.

Para que esta iniciativa llegue efectivamente a los empresarios que lo necesitan, la Secretaría de Competitividad estará haciendo pedagogía y ejerciendo control sobre el otorgamiento de créditos.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS