Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio se destaca en Índice de Competitividad de Ciudades 2022

La ciudad se ubicó en el puesto 16 de 32. Las mejores calificaciones las obtuvo en los pilares de ‘Mercado laboral’ y Entorno para los negocios’.

Publicado

on

Foto | @ViveElMeta

El Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario publicaron los resultados del Índice de Competitividad de Ciudades para la vigencia 2022.

En esta nueva versión del estudio, Villavicencio se ubicó en el puesto 16, avanzando tres posiciones en el ranking general con respecto a 2021.

Lea también: Una llanera juega con Colombia en la Copa Mundial Sub-17 de la India

De acuerdo con los resultados, Villavicencio alcanzó su mejor desempeño en el pilar de ‘Mercado laboral’, con una calificación de 6,92 sobre 10. Lo anterior debido a que es la segunda ciudad con menor brecha laboral entre hombres y mujeres, y la quinta con menor tasa de desempleo.

La ciudad también se destacó en el pilar ‘Entorno para los negocios’, con una calificación de 6,19 sobre 10, por la alta concentración de los sectores secundario y terciario.

El mismo estudio sugiere que los mayores retos para Villavicencio están en las áreas de ‘Innovación’ y ‘Salud’.

Otros pilares en los que la ciudad mejoró son ‘Sofistificación y diversificación’ y ‘Sostenibilidad ambiental’. Caso contrario pasó con otros como ‘Infraestructura y equipamiento’ y ‘Tamaño del mercado’.

Índice de Competitividad de Ciudades 2022 – pag. 118

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS