Conéctate con nosotros

Villavicencio

Campaña ‘artemisa’ inicia siembra de 500 mil árboles en Villavicencio

Busca fortalecer y recuperar los corredores ecológicos, brindando a nuestros ecosistemas una alternativa de vida.

Publicado

on

@ViveElMeta

con el objetivo de garantizar la preservación de los espacios naturales en la capital del Meta, se pone en marcha la campaña ‘artemisa’, la cual en compañía de la alcaldía de Villavicencio propone cambiar el panorama arbóreo con la siembra de 500 mil nuevos árboles en la cuidad.

Vea también: Recapturado recluso que se fugó ayer de la Clínica Meta

En esta primera fase, se realizó una operación coordinada entre el batallón Antonia Santos de la Séptima Brigada del Ejército Nacional y las secretarías de Medio Ambiente departamental y municipal logrando la siembra de mil árboles entre los cuales identifican especies de gualanday y araguaney caracterizados por brindar un gran diseño paisajístico.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Sara María Cabrera Elizalde, dejó en claro que “Esto también hace parte de la iniciativa nacional Siembra Verde, que se había aplazado, pero decidimos hacerla cumpliendo los protocolos de bioseguridad para avanzar en nuestra meta del Plan de Desarrollo y de paso aportarle a los ecosistemas de nuestra ciudad».

Además, Cabrera contó que esta dependencia avanza en la valoración de los sectores a reforestar contemplados en el Plan de Ornato, para lograr «fortalecer y recuperar los corredores ecológicos, con el firme propósito de brindarle a nuestros ecosistemas una alternativa de vida«.

Teniendo en cuenta que este es un propósito que permitirá reforestar y garantizar la preservación de los espacios verdes para el gozo y disfrute de las ciudadanías.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS