Connect with us

Regionales

Villavicencio también dijo: ‘Me la juego por los niños’

La marcha, que salió del Parque de los Estudiantes y finalizó en el Parque Infantil, incluyó además presentaciones artísticas y muestras folclóricas, a cargo de niños, niñas y adolescentes.

Publicado

el

Foto: Fernando Betancourt/ ViveElMeta.com

Cerca de 400 personas de diferentes edades marcharon en Villavicencio este sábado, en torno a la iniciativa nacional denominada ‘Me la juego por los niños’, para exigir protección y respeto por los derechos de los menores de edad.

La marcha, que salió del Parque de los Estudiantes y finalizó en el Parque Infantil, incluyó además presentaciones artísticas y muestras folclóricas, a cargo de niños, niñas y adolescentes.

Vea también: Sacerdote y seminarista de Ciudad Porfía condenados por abusar a un menor

Esta actividad contó, entre otros, con la participación activa de la representante a la Cámara por el Meta, Jennifer Arias Falla, el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, y la exsenadora Nohora Tovar Rey, quienes aprovecharon el espacio para expresar sus consideraciones sobre el tema.

La representante Arias, por ejemplo, se refirió a las alarmantes cifras que dan cuenta de la grave situación que atraviesa el país en este ámbito, «en lo que llevamos de este año  se han presentado cerca 15 mil casos de abuso sexual contra menores de edad en Colombia, de los cuales 197 ocurrieron en el departamento del Meta» lamentó.

Por su parte, el senador Tamayo le adjudicó esta problemática a la indiferencia de la población adulta, que en el caso de Villavicencio, dijo, «no atendió esta convocatoria como se esperaba». Hizo énfasis en que los derechos de los menores no solo comprenden la protección de su intimidad, sino también la posibilidad de crecer en todas las facetas de sus vidas, tanto educativa como deportiva y espiritualmente, y se comprometió a trabajar en ello desde el Congreso.

Finalmente, la exsenadora Nohora Tovar lamentó los antecedentes que en este sábado movieron las masas; casos como el de Yuliana Samboni, cuyo victimario no recibió la máxima condena establecida por la justicia colombiana, «para un abusador, mínimo son 60 años de cárcel o de lo contrario la cadena perpetua, y ojalá que ellos tuvieran que producir su propio alimento para que no sean una carga para la Nación», sentenció.

La iniciativa se replicó de manera simultánea en ciudades como Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Florencia, Sincelejo, Yopa y Leticia; mientras que en otras como Cúcuta, Medellín, Montería, Pasto, Tunja, Valledupar, Bucaramanga, Corinto, San Francisco, San Gil, Santa Marta y Neiva, la comunidad se manifestó con un plantón; y en Ibagué con una velatón. 

Ciudades del exterior como Quito, Panamá, Buenos Aires, Santiago de Chile, Nueva York, Orlando, Miami, Madrid y Londres, también acogieron la iniciativa.  

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS