Villavicencio tendrá su propio parque solar
Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio tendrá su propio parque solar

Esta planta cubrirá la demanda energética del alumbrado público y permitirá que la ciudad ahorre más de $10.000 millones al año.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Gobierno de Corea le donará a Villavicencio una subestación de energía híbrida, valorada en 13 millones de dólares, capaz de alimentar el alumbrado público.

El alcalde Felipe Harman y Alex Jung, mánager del proyecto y representante de la empresa Topinfra, encargada de ejecutar el proyecto, anunciaron que el parque solar se ubicará en el antiguo predio del Acuaparque, que está abandonado desde hace dos décadas.

Lea también: Primera anaconda albina vista en Colombia, fue rescatada en Villavicencio

«Estamos implementando aquí en Villavicencio una planta híbrida de energía solar y gas natural. En total, la capacidad instalada será de 4,5 megavatios», explicó Jung.

Y agregó que la mayoría de elementos necesarios para la planta están en trámite de nacionalización en Barranquilla y llegarán a Villavicencio cuando concluya el proceso.

Lea también: Villavicencio en el puesto 16 del Índice de Competitividad de Ciudades

El alcalde Harman destacó que se trata del primer parque solar de una entidad territorial en el país y que, en términos económico, le permitirá a la ciudad ahorrar más de $10.000 millones al año.

Se espera que las obras, que comenzarán una vez lleguen los elementos, tengan una duración aproximada de 10 meses. Esto significa que en menos de un año, Villavicencio contará con su propio parque solar.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS