Conéctate con nosotros

Regionales

Villavicencio tendrá una zona franca

Algunos de los sectores que se verían beneficiados con la zona franca serían las comunicaciones, el transporte y los servicios.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Según la administración municipal de la Villavicencio, en los próximos dieciocho meses estaría lista la plataforma comercial más importante de la ciudad, pues con la ejecución de este proyecto incrementaría la oferta de empleo para los habitantes del departamento del Meta.

vea también:El regalo que Juan Sin Miedo le tiene a Acacías en su aniversario

Por su parte  Sandra Rojas, directora de Fomento Empresarial, explicó que  esta iniciativa se logra luego de concretar una alianza con la Universidad Santo Tomás, la cual empezará a realizar los estudios previos para que la obra esté lista en el  tiempo mencionado. Así mismo la funcionaria aseguró que con este nuevo espacio se impulsarían muchos nuevos procesos comerciales los cuales aportarían a la economía de la región.

“Por ejemplo, con la zona franca se requeriría un aeropuerto internacional de carga, lo cual traería beneficios industriales y turísticos para Villavicencio. Así mismo las empresas que compren acciones dentro de la plataforma van a necesitar de mucha mano de obra en diferentes sectores, tanto ejecutivos como obreros” enfatizo Rojas.

Por el momento, la iniciativa fue presentada ante la Comisión Regional de Competitividad, para que se articulen los trabajos que se han adelantado con la  administración entrante.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS