Villavicenses participarán en el Festival de Jazz de Mompox
Connect with us

Folclor

Villavicenses participarán en el Festival de Jazz de Mompox

52 músicos de esta ciudad interpretarán para los asistentes las piezas más representativas del folclor llanero.

Publicado

on

Atendiendo la invitación del Gobierno del departamento de Bolívar, la Banda Sinfónica Santa Cecilia, de la ciudad de Villavicencio, participará en el Séptimo Mompox Jazz Festival, que se desarrollará del 6 al 8 de septiembre en ese municipio del departamento de Bolívar.

Vea también: Un metense es finalista de Titanes Caracol 2018

“Es una invitación que recibió directamente el alcalde Wilmar Barbosa Rozo de parte del gobernador del Bolívar, Dumek Turbay Paz, para que nuestra banda participara en este importante evento”, indicó Rosalía Cortés, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

En total son 52 músicos de la capital del Meta los que viajarán a Mompox para interpretar, bajo la dirección del maestro Elkin Cabrales, algunas de las piezas más representativas del folclor llanero.

La Banda Sinfónica Santa Cecilia, también participará en el 44° Encuentro Nacional de Bandas Musicales que se desarrollará en el municipio de Paipa (Boyacá) a finales del mes de septiembre.

La participación de este grupo cultural en los diferentes eventos hace parte del proceso de fortalecimiento al turismo, que se adelanta a través de la difusión de la cultura llanera.

Lo Más Leído Del Mes