Connect with us

Villavicencio

Villavivienda se transforma en Piedemonte

La empresa busca ampliar y fortalecer las actividades relacionadas al desarrollo inmobiliario y la renovación urbana en Villavicencio.

Publicado

el

@viveelmeta

Con el objetivo de tener una mayor capacidad institucional en la dinámica inmobiliaria al igual que en la ejecución de proyectos de interés social, fue aprobado en segundo debate en plenaria el proyecto que propone transmutar Villavivienda, convirtiéndola, en Piedemonte Empresa Industrial y Comercial del Estado.

Vea también:Se reactiva el transporte público en Villavicencio

La cual busca ampliar y fortalecer las actividades relacionadas al desarrollo inmobiliario y la renovación urbana en Villavicencio, convirtiéndose en un instrumento que permita estudiar las actuales posibilidades para una adecuada expansión urbanística en la Capital del Meta.

Según, el concejal por el Movimiento Ciudadano el Poder de la Confianza, Felipe Carreño Sánchez, “Se busca que sea una verdadera empresa que tenga músculo financiero y que sea un ‘jalonador’ económico de todo el desarrollo del uso del suelo, de planes de ordenamiento, planes parciales y en general de las normas urbanísticas.

Asimismo, que tenga una estructura de banco inmobiliario, que le permita al municipio acceder a tierra, y que sea un activo para programas de vivienda de interés social y de renovación urbana”, puntualizo Carreño.

Además, Óscar Osorio, gerente de Villavivienda, dejó en claro que esta renovación jurídica no representa costo para el Municipio, ni afectación alguna para el personal que trabaja en la entidad.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS