Conéctate con nosotros

Nacionales

Amor y Amistad, una fecha violenta según Medicina Legal

Según la entidad, desde 2018 se han registrado 309 asesinatos durante Amor y Amistad; la mayoría de las víctimas son mujeres.

Publicado

on

@ViveElMeta

Cifras de Medicina Legal dejaron al desnudo la cruda realidad que vive el país cada, durante la celebración del día del Amor y la Amistad.

La entidad reveló que va en aumento el número de muertes violentas durante esta fecha. En 2020, y pese a las medidas restrictivas por la pandemia, se registraron 115 muertes violentas, seis más que en 2019. Según el informe, desde 2018 a la fecha se han reportado 309 homicidios en el marco de la celebración de Amor y Amistad.

Lea también: Doble feminicidio causa consternación en el Meta

Medicina Legal también destacó que la mayoría de las víctimas fueron mujeres, y cerca del 70 % de los agresores fueron compañeros o excompañeros permanentes.

En vista de la preocupante situación, ciudades como Bogotá reforzaron el pie de fuerza en las zonas de entretenimiento nocturno.

Lea también: Imputan homicidio al hombre que mató a un ladrón en Villavicencio

En Villavicencio, por esa misma razón y el agravante de contar con una baja capacidad de atención en salud debido al reciente incendio del Hospital Departamental, las autoridades restringieron la circulación de carros y motos particulares desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

El comercio, por su parte, percibe el día de Amor y Amistad como una gran oportunidad para reactivarse.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS