Conéctate con nosotros

Villavicencio

Violencia sexual, la otra pandemia en Villavicencio

La Secretaría de Salud reportó que a la fecha van 137 casos y el promedio es de cinco semanales. Adolescentes son las principales víctimas.

Publicado

on

@ViveElMeta

La alcaldía de Villavicencio reportó un incremento del 16 por ciento en los casos de violencia sexual registrados durante este año, con respecto al 2020.

Según reveló la Secretaría de Salud local, a la fecha van 137 casos y el promedio es de cinco semanales.

Lea también: A la cárcel hombre que abusaba sexualmente de su sobrina en Yopal

La Epidemióloga Alexis Emilia Ruiz indicó que las mujeres siguen siendo las principales víctimas de este flagelo, con el 85 por ciento de los casos. Así mismo, aseveró que los adolescentes son el grupo poblacional más afectado por este delito.

El grupo más afectado es el de los estudiantes y frente a la relación con el agresor encontramos que un 51,8 por ciento el parentesco es de un familiar, y solamente un 10 por ciento es un desconocido», agregó.

Lea también: Habilitarán megacentro de vacunación en Villavicencio

La funcionaria recordó que toda víctima de violencia sexual debe asistir a un centro de salud para activar la ruta de atención. El trámite también se puede realizar comunicándose a los números 123 de la Policía; 141 del ICBF; 122 de la Fiscalía; o a las líneas violeta 316 7426938 y de apoyo emocional 350 2118655.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS