Conéctate con nosotros

Villavicencio

Volver a la vivienda por autoconstrucción, la propuesta de José Luis

El proyecto pretende contribuir a la reactivación económica de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Para evitar que Villavicencio siga creciendo de manera desordenada, y que sus habitantes dejen de arriesgar la vida invadiendo las rondas de los ríos y las laderas de las montañas, el ingeniero José Luis Silva Valencia, candidato a la Alcaldía por el partido Alianza Social Independiente (ASI), propone volver a los proyectos de vivienda por autoconstrucción.

vea también: Se reactivó el comercio en Villavicencio y Guayabetal

«Queremos volver a incentivar la vivienda por autoconstrucción, facilitar el acceso a la tierra, pero tierra con servicios, con escrituras, con urbanismo terminado, para que Villavicencio pueda crecer de manera ordenada y no a punta de invasiones» declaró José Luis.

La lógica de esta iniciativa consiste en, cambiar las 2 mil casas que en promedio construye un gobierno en sus cuatro años, por 20 mil lotes que beneficiarían al mismo número de familias. La inversión es la misma pero el número de beneficiarios aumenta sustancialmente.

«Con lo que cuesta hacer una casa, que más o menos vale 68 millones de pesos, podríamos dotar siete u ocho lotes con servicios y con urbanismo terminado, de tal manera que podríamos llegar casi a los 20 mil lotes» explicó.

Sin embargo, más allá de solucionar la vivienda para 20 mil familias, el proyecto pretende contribuir a la reactivación económica de Villavicencio a través del sector de la construcción.

«Vamos a tener 20 mil familias comprando cemento, varilla, ladrillo, en las ferreterías de los barrios, en el centro, moviendo la economía de la ciudad» dijo.

Esta iniciativa pretende también fomentar las buenas relaciones entre vecinos, que repercutiría a gran escala en una sociedad más cohesionada y solidaria.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS