Habilitan base aérea de Apiay para vuelos comerciales
Connect with us

Actualidad

Habilitan base aérea de Apiay para vuelos comerciales

Tendrán prioridad los pacientes que requieren traslado urgente a la capital del país.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Este viernes el Gobierno nacional autorizó la operación de aerolíneas comerciales en el aeródromo del Comando Aéreo de Combate No. 2, en atención a la crisis suscitada por el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio.

Vea también: Anuncian cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), “estas coordinaciones con las aerolíneas comerciales están proyectadas para transportar personal en horario diurno y la carga, en las horas de la noche, recordando que la base de Apiay es una unidad militar y por tanto esta decisión obedece a una medida temporal hasta que las condiciones del corredor vial mejoren”.

La institución hizo énfasis en que se priorizará el servicio para pacientes con condiciones especiales de salud o quienes han esperado varias semanas para recibir sus medicamentos vitales, labor que estará a cargo de las secretarías de Salud Departamental y Municipal, en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias.

Desde el inicio de la emergencia por deslizamientos en la vía al Llano, desde esa base han sido transportados más de mil pasajeros y 118 toneladas hasta Bogotá.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes