Conéctate con nosotros

Villavicencio

Vuelve el sistema público de bicicletas a Villavicencio

Se trata de 100 bicicletas y siete estaciones que facilitarán la movilidad de los ciudadanos en el polígono céntrico de la ciudad.

Publicado

on

@ViveElMeta

Producto de una inversión de $6.000 millones que realizará la alcaldía de Villavicencio para mejorar la movilidad, los ciudadanos podrán disfrutar nuevamente del sistema público de bicicletas ‘Villabici’.

Se trata de 100 bicicletas y siete estaciones ubicadas dentro del polígono céntrico de la ciudad, a bordo de las cuales la comunidad podrá realizar sus desplazamientos de manera más ágil y sin costo alguno, solo realizando un breve registro.

Lea también: Por confinamiento, suspenden circulación de buses en Villavicencio

Este sistema, que fue inaugurado en 2020, estuvo fuera de servicio por la pandemia de covid-19 pero le fue entregado en calidad de préstamos al personal médico, administrativo, de aseo y vigilancia, de las entidad de salud para facilitar sus desplazamientos durante la emergencia.

El alcalde Felipe Harman indicó que «vamos a reactivar el sistema público de bicicletas, con el cual vamos a incentivar a los ciudadanos para que usen este medio de transporte».

Lea también: Aerolínea EasyFly reactiva las rutas entre Villavicencio y Cali

Con la nueva inversión que anunció la Alcaldía, se habilitarán nuevas estaciones para garantizar el acceso de toda la población al sistema.

El proyecto de ‘Villabici’ tuvo una inversión de $926 millones, de los cuales Ecopetrol aportó $600 millones.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS