Conéctate con nosotros

Regionales

«Defender lo público es nuestra prioridad», Ximena Calderón sobre venta de la EMSA

La diputada se opone a la privatización de la electrificadora y, en cambio, se suma a la cruzada por regionalizarla.

Publicado

on

ximena-caldron-3934
Foto @ViveElMeta

La presidente de la Asamblea del Meta, diputada Ximena Calderón, se pronunció acerca del supuesto plan del Gobierno nacional para vender las acciones que le corresponden en la Electrificadora del Meta – EMSA.

Según expresó la diputada, que la entidad la maneje un privado no es garantía de mejora en el servicio.

«(La gente) piensa que a veces si el privado toma, podría prestar un mejor servicio. Allí es donde nosotros tenemos que salir como esa participación activa ciudadana y decirle a la gente por qué es tan indispensable que defendamos lo nuestro», dijo.

No obstante, reconoció que si se pensara en reestructurar la participación accionaria de la electrificadora, habría que revisar «cuál es la voluntad política, económica, presupuestal, que pudiese tener el departamento del Meta para fortalecer y mejorar la compra de esas acciones».

Lea también: Harman no asumirá la compra de vacunas contra la covid-19

Con esto la asambleísta confirma su apoyo a la propuesta de algunos gremios locales, que reclaman la posibilidad de que se les priorice en caso de que se pusieran en venta estas acciones.

El exgerente de la EMSA, Víctor Rivera, quien apoya la cruzada, manifestó que «la empresa es de la región y debe estar en manos de la región».

Actualmente el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, cuenta con el 55,6 % de la participación accionaria de la EMSA.

Hasta ahora, no hay una señal clara de que el Gobierno tenga intenciones de vender sus acciones, sin embargo, es una posibilidad ante las dificultades financieras que le ha planteado la pandemia de covid-19.

El próximo 20 de enero se realizará una sesión en la Asamblea para analizar la situación de la EMSA y la propuesta de regionalizarla. Participarán representantes de la empresa, el sindicato, la Mesa Intergremial de Rectores y la Cámara de Comercio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS