Connect with us

Noticias del Meta

Diputada Ximena Calderón, la mayor defensora de Matapalo

Pedirá acompañamiento técnico, legal y financiero en la búsqueda de una posible solución que ponga en marcha la importante obra.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La diputada liberal, Ximena Calderón, se confirmó como una de las defensoras más relevantes que tiene la torre Mirador Matapalo, al decir que no descansará hasta que la obra esté en completo funcionamiento.

“El mirador Matapalo hoy es el admirado Matapalo, y no queremos y no podemos permitir que se vuelva un elefante blanco” dijo al respecto.

Vea también: Gobernación del Meta vuelve a administrar el Hospital de Villavicencio

Cabe recordar que Calderón, junto al también diputado José Manuel Sandoval, fueron los únicos dos que votaron en contra el retiro de la proposición para censurar al director de Turismo, Gustavo Jiménez, por las demoras en la entrega de Matapalo y por la injustificada inversión en la construcción de un coliseo para la práctica de Team Penning.

No obstante, pese a que fue cancelada la audiencia de moción de censura contra Jiménez, la diputada Calderón aseguró que sigue en pie la citación a Luis Alberto Rodríguez, director nacional de Planeación; Luis Heriberto Orjuela, enlace regional para la Orinoquia del DNP, y el asesor del despacho del gobernador para asuntos de regalías, para examinar de cerca el proyecto y solicitarles acompañamiento técnico, legal y financiero en la búsqueda de una posible solución.

A propósito de la obra, este viernes el gobernador Juan Guillermo Zuluaga reveló que la causa por la que el mirador no opera es porque el contratista no lo ha entregado. 

“No está operando porque el Instituto de Turismo debe recibirlo por parte del contratista y el contratista no lo ha entregado. Hoy están en la etapa de liquidación, deben liquidar 1.600 items. Ya senté al interventor, al contratista y al Instituto, me dijeron que se demoraban cuatro meses haciendo la liquidación, yo los he conminado a que la hagan en 20 días, no pueden demorarse cuatro meses liquidando un contrato” dijo Zuluaga.

De paso, el mandatario metense aseguró que no hay fallas estructurales en la torre, como se ha venido especulando, y que los ascensores sí funcionan.

Por último, sobre el director de Turismo, el gobernador dijo que continuará en el cargo por temas tan sensibles como este y la realización de la feria Expomalocas 2020, que requieren especial atención.

Lo Más Leído Del Mes