Ecopetrol inauguró la Zona Eco, un espacio para promover el conocimiento en Acacías
Conéctate con nosotros

Regionales

Ecopetrol inauguró la Zona Eco, un espacio para promover el conocimiento en Acacías

Cuenta con seis experiencias interactivas con ambientes de aprendizaje sobre energía, petróleo, ciencia participativa y biodiversidad, entre otros.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Ecopetrol abrió las puertas de la Zona Eco, un espacio para la ciudadanía ubicado en el municipio de Acacías, Meta, que cuenta con ambientes tecnológicos para facilitar el acceso a la información y la construcción conjunta del conocimiento en temas como transición energética, biodiversidad, territorio, industria del gas y petróleo, innovación, entre otros.

En las instalaciones hay seis experiencias que incluyen herramientas tecnológicas como realidad virtual y aumentada, microscopio óptico, lápices 3D, maquetas a escala, sonidos de biodiversidad, pantallas interactivas, figuras con textura y relieve, así como contenidos con audio guía, entre otras, que harán de la visita un motivo para el encuentro, el conocimiento y las oportunidades.

En la zona de energía los asistentes aprenderán sobre la transición energética, la cadena de valor del petróleo, la optimización del uso de la energía y la economía circular, mientras que la zona de transparencia estará a disposición para consulta de libros, documentos impresos y fuentes digitales con información sobre energía, medio ambiente, biodiversidad, industria del gas y petróleo, e innovación.

Lea también: Con apoyo de Ecopetrol, empresarios del Meta participaron en Agroexpo 2023

La zona experimental fue adecuada con herramientas, prototipos de ciencia participativa y juegos para motivar la investigación y la experimentación en ciencias básicas; a su vez, en la zona de creatividad encontrarán guías metodológicas y elementos pedagógicos para el pensamiento creativo y el diálogo social que contribuyen al análisis de problemas colectivos y la construcción de soluciones conjuntas.

En la zona de biodiversidad, a través de los sentidos, los visitantes conocerán sobre la fauna, flora y riqueza hídrica de la Orinoquía.

La Zona Eco está situada en la carrera 14 # 14-72, a una cuadra del parque principal del municipio de Acacías y tiene la capacidad para albergar hasta 60 personas, haciendo uso de todos los ambientes en simultánea. A partir del 3 de agosto del 2023 estará abierta al público de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y las 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lea también: Ecopetrol exportó el primer cargamento de asfalto con destino a Chile

Se habilitarán visitas guiadas, a grupos específicos, con previo agendamiento, mediante solicitud al correo electrónico: [email protected] o de manera presencial.

La Zona Eco del Meta, es la segunda de su tipo en el país, ya que desde el 2020 Ecopetrol opera un ambiente interactivo en Puerto Wilches (Santander).

De esta manera, Ecopetrol contribuye al fortalecimiento de la participación ciudadana, el diálogo y la paz territorial en el departamento del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS