
Confirman 15 casos de coronavirus en la cárcel de Villavicencio
-
- Publicado en Abr 14, 2020
- Villavicencio
Esta tarde de martes el gobernador Juan Guillermo Zuluaga confirmó la existencia de 15 casos positivos de coronavirus, 12 reclusos, 2 dragoneantes y 1 paciente administrativo en el centro carcelario de la capital del Meta.
Vea también: La estrategia de Harman para proteger del coronavirus a habitantes de calle
De acuerdo con el mandatario, ya se adelantó lo pertinente para tomar el control de la situación.
«Ya nos hemos comunicado con el director general del INPEC, con el director de la cárcel, y ya se están tomando todas las medidas necesarias de estos pacientes que hoy están aislados» dijo.
Cabe recordar que de los fallecidos que hasta ahora ha dejado el virus en el Meta, dos eran internos de ese penal. En el reclusorio se tomaron 51 muestras a internos y 17 a funcionarios del INPEC, por lo que la cifra de portadores del virus podría aumentar en las próximas horas
Con este nuevo anuncio, el número de casos positivos en el departamento aumenta a 39, de los cuales 30 se encuentran activos, seis pacientes se han recuperado y tres más han fallecido.
Recibimos 15 nuevas pruebas de #Covid_19 para el Meta, todas positivas lamentablemente. ¡Por favor, atiendan medidas y quédense en sus hogares!#PrevenciónYAcción #PorNuestraGente pic.twitter.com/2DDu8jB9B3
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) April 14, 2020