Viernes, 4 de octubre de 2024

27.000 millones costaría arreglo de los tramos que afectan vía al Llano

  • viveelmeta.com
  • Publicado en Jul 16, 2018
  • Regionales
Luego de que el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, se reuniera con la ANI para pedir pronta solución a la problemática que afecta a la ciudad y alrededores, se acordaron puntos importantes que pueden llegar a resolver la situación.


Luego de que el alcalde de Villavicencio se reuniera en la capital del país con con los directivos de la ANI y algunos representantes de los departamentos del Meta y Cundinamarca para hablar sobre la difícil situación que se presenta en la vía al llano a causa de las lluvias, el mandatario de los villavicenses entregó un parte alentador a los ciudadanos.

Ver: La historia del soldador que falleció tras caída del puente Chirajara

Así mismo, el alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa, aseguró que “Mañana el alcalde de Guayabetal debe adelantar las gestiones necesarias y suficientes para que la propietaria del predio donde se encuentra ubicada la roca de gran tamaño que amenaza el tráfico y los usuarios de la vía, se comprometa a permitir que Coviandes pueda entrar a fracturarla”.

Además, en dicha reunión, la ANI se comprometió a terminar los diseños de los dos tramos que han causado el cierre de la vía durante las temporadas de invierno. Es importante mencionar que dichas obras costarán cerca de 27.000 millones de pesos y en los próximos días se definirá quien es el que debe invertir los recursos, si es el concesionario vial o el gobierno colombiano.

Asimismo el alcalde de Villavicencio indicó que todos los gremios del departamento del Meta y de Villavicencio, junto a los representantes de Cundinamarca radicaron una carta dirigida al Ministerio de Transporte y al presidente de la ANI para que se dirijan personalmente al lugar de la afectación  y se informen con exactitud sobre la situación que se vive en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio. 

Finalmente, la gobernación del departamento de Cundinamarca también se comprometió a declarar la urgencia para que la ANI y las diferentes instituciones del gobierno nacional, adelanten los proyectos y se supere la emergencia que tanto afecta no sólo a la ciudad, sino a la Orinoquía Colombiana.