
Alístese para disfrutar del Carnaval de Mitos y Leyendas de Villavicencio
-
- Publicado en Dic 17, 2021
- Villavicencio
Ya está todo listo para que propios y visitantes disfruten este sábado del 2do Carnaval de Mitos y Leyendas, una fiesta que permite rememorar lo más profundo de la idiosincracia llanera.
Este particular evento reunirá a los barrios de Villavicencio en torno a la presentación de sus carrozas alegóricas a las leyendas más recordadas del Llano, como son ‘La Patasola’, ‘El Silbón’ y ‘La bola de fuego’.
Villavicencio: La ciudad turística, cultural y gastronómica de los Llanos
El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana frente al centro comercial Llanocentro y recorrera toda la Avenida 40 hasta llegar al Parque de Banderas, donde los participantes podrán disfrutar de muestras musicales de artistas locales, y de la presentación estelar de Pipe Bueno.
Para Jesús Malagón, vecino de Villa Lorena, construir la carroza ha sido una tarea ardua pero ha fortalecido los lazos entre los residentes. «Me hace sentir contento, feliz (…) Es demostrar al público que la gente puede, que la comunidad puede», expresó.
Acompañante hombre en moto queda prohibido en Villavicencio
El líder del mismo barrio, Juan Carlos Morales, resaltó que actividades como esta permiten reavivar el espíritu llanero en las nuevas generaciones. «Nos permite Rescatar también la cultura llanera, las viejas historias de los llanos», dijo.
El recorrido entre ambos puntos será de dos horas y a las 11:00 de la mañana iniciarán actividades en la tarima del Parque de Banderas.