5.955 vehículos particulares se movilizaron este fin de semana por la vía al Llano
Connect with us

Actualidad

5.955 vehículos particulares se movilizaron este fin de semana por la vía al Llano

La vía se volverá a abrir el próximo sábado 12, hasta el lunes festivo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Después de la reunión que realizó  el Puesto de Mando Unificado en la ciudad de Bogotá el pasado jueves 3 de octubre, donde este autorizó el paso de vehículos particulares por el carretable Bogotá-Villavicencio, un total de 5.955 carros particulares y motos se movilizaron por la vía, en el horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, según los  reportes del Sistema de Información Turística del Meta (Situr).

vea también:Legalizar la mayoría de barrios subnormales, una prioridad para José Luis Silva

Durante este fin de semana, el total de vehículos que se transportaron por la vía fue un 58% menos que los 10.267 registrados en el mismo periodo del año pasado. Por otra parte, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, quien celebró la apertura y pidió que se prolongue la medida, afirmó que la ocupación hotelera en Villavicencio pasó de un 5 a un 30.

De acuerdo con Reinaldo Romero Silva, coordinador de la Mesa para la Gestión del Riesgo en el Meta y miembro del Puesto de Mando Unificado  de la vía al Llano, en estas tres semanas de apertura el balance ha sido positivo debido a que se registró un  “incremento de turistas que llegan a Villavicencio“, y así mismo dijo que se espera que el próximo fin de semana aumente el paso de automotores por la carretera.

 

Lo Más Leído Del Mes