51 Torneo Internacional de Joropo culmina con aroma de Mujer
Connect with us

Torneo Internacional del Joropo

51 Torneo Internacional de Joropo culmina con aroma de Mujer

La maniceña Julieth Vanessa Esteban Gualdrón se alzó con la victoria en un torneo dominando por los hombres.

Publicado

on

Foto Cortesía Revista AgendaHoy

La noche del sábado 30 de junio, se realizó en los espacios del Coliseo de Eventos del parque Las Malocas, la gran final del 51 torneo internacional del joropo “Miguel Ángel Martín”, que en esta oportunidad culminó de forma inédita, al resultar ganadora la cantante Julieth Vanessa Esteban Gualdrón, proveniente de Maní (Casanare), quien se alzó con la victoria en un torneo, que desde siempre, estuvo dominando por los hombres.

Ver también: El Joropódromo, una ventana para la inclusión

De esta manera, Julieth Vanessa se convirtió en la primera mujer en ganar la modalidad de Copleros (contrapunteo) en el Torneo Internacional del Joropo de Villavicencio que este año rinde homenaje al cantante Walter Silva.

Evidentemente emocionada, agradeció con lágrimas en los ojos a su padre, Fernando Esteban, por inculcarle desde muy pequeña el arte de las coplas. Vale mencionar que el señor Esteban se encuentra en estado de coma desde hace un mes en una unidad de cuidados intensivos.

El jurado calificador estuvo integrado por los maestros: Carlos Andrés Quintero Pérez, Wolfgang David Ordoñez Peña, Pedro Libardo Rey Rojas, Juan Manuel Ángel Suárez, Manuel Orozco Castro, Miguel Ángel Ubaque Vásquez, Lizeth Viviana Vega Mejía, Luis Emilio Farfán Carrillo, Pedro Hugo Mantilla Trejos, Jennifer Ome Trujillo y Gustavo Erledy Vásquez Maldonado, ellos, luego de una ardua deliberación, dieron como ganadora a Julieth Esteban en esta modalidad.

Quedará en la historia del Torneo Internacional del Joropo la hazaña lograda por Julieth Estaban en esta fiesta que, sin duda busca mantener vigente la tradición musical colombo-venezolana para su disfrute.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes