77 personas intoxicadas durante evento musical en Villavicencio
Conéctate con nosotros

Regionales

77 personas intoxicadas durante evento musical en Villavicencio

Las autoridades sanitarias tomaron como cadena de custodia los alimentos dispuestos para el consumo para su respectivo análisis.

Publicado

on

ViveElMeta.com

67 menores y 10 adultos resultaron intoxicados durante la realización del Encuentro Departamental de Bandas Sinfónicas, que se realizó este domingo en el centro comercial Viva Villavicencio.

Vea también: Primer lugar para estudiante del Meta en las Pruebas Supérate con el Saber

El director del Instituto de Turismo de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco, ha informado que una vez reportados los primeros casos, se activó el primer respondiente y se atendió la situación con el puesto de mando unificado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), en el que participaron la Defensa Civil y la Cruz Roja, así como las secretarías de Salud del Meta y Villavicencio.

Las personas afectadas fueron trasladadas a la Clínica Meta, el Hospital Departamental de Villavicencio, Servimédicos, y los centros de salud de La Esperanza y El Recreo.

Una vez se adelantaron los procedimientos de estabilización y recuperación en los respectivos centros asistenciales, los pacientes fueron paulatinamente dados de alta en la medida de su evolución, y las autoridades sanitarias tomaron como cadena de custodia los alimentos dispuestos para el consumo para su respectivo análisis.

El directivo lamentó los hechos ocurridos y ante comentarios malintencionados que sugerían que las pólizas del evento eran falsas, respondió diciendo que, «nada de eso es cierto, la documentación toda está al día. Los niños fueron atendidos de manera oportuna, gracias a la activación del plan de contingencia».

Vasco aseguró que solo dos menores continúan hospitalizados y que en las próximas horas serán dados de alta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS