Connect with us

Nacionales

A 5 millones ascendería la cifra de desempleo en Colombia para diciembre: Vicepresidenta

Advirtió que los trabajadores más afectados podrían ser el sector informal, logrando niveles de pobreza extrema.

Published

on

@viveelmeta

Ante el avance de la pandemia por coronavirus, en el país continúa ahondándose la crisis que golpea a distintos sectores de la economía, por este motivo la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, evidenció que, para diciembre de 2020 Colombia podría tener una cifra cercana a los 5 millones más de desempleados.

Vea también:Habrá cuarentena estricta si llegamos al 80% o más, de la ocupación hospitalaria: Harman

Observación que realizó durante su intervención en la Cumbre Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), sobre Inclusión e Informalidad en tiempos decovid-19, del mismo modo, Marta Lucía advirtió que los trabajadores más afectados podrían ser el sector informal llegando a lograr niveles de pobreza y pobreza extrema.

Los trabajadores informales son los más afectados, a pesar de las ayudas en alimentos, de unos ingresos básicos, porque son personas que no tenían un ahorro, como lo mencionó el canciller de República Dominicana. Y el riesgo de todas estas personas es inminente, es descender en la escala social, es bajar a niveles de pobreza y de pobreza extrema”, dijo la vicepresidenta.

Además, la funcionaria añadió que el gobierno de Colombia ya se encuentra trabajando para ofrecer un programa de recuperación económica a corto plazo que permita generar empleos, considerando que, de los 22 millones de personas empleadas actualmente, cerca de 5 millones podrían estar desempleadas para el fin de 2020.

Así mismo, Ramírez propuso ante la Ocde, la creación un sistema que permita la enseñanza de buenas prácticas enfocadas a trabajadores informales, así como un fondo dirigido a apoyar las mujeres en la región, teniendo en cuenta que este momento requiere ser más creativos y asumir los cambios con una gran responsabilidad.

De esta forma, la vicepresidenta indicó que el gobierno está asumiendo los desafíos generados por la pandemia y poniendo en marcha estrategias para evitar que se dispare el desempleo en el país.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Más Leído Del Mes