A 'narrar el patrimonio cultural' aprenderán periodistas de Villavicencio
Connect with us

Folclor

A ‘narrar el patrimonio cultural’ aprenderán periodistas de Villavicencio

A través de piezas que llaman a la creación de la memoria histórica, los comunicadores contribuirán a potenciar a la capital del Meta como destino turístico.

Publicado

on

Villavicencio recibirá a los turistas con muestras culturales durante puente festivo
Darte.

Entre los días 24 y 25 de agosto, un grupo de periodistas de la ciudad de Villavicencio, recibirá de parte del Ministerio de Cultura el taller denominado ‘Distintas maneras de narrar el Patrimonio Cultural’.

Vea también: Abren inscripciones para el concurso departamental de folclor llanero

Esta capacitación consta de tres fases: en la primera, los participantes recibirán el contenido teórico de manos de expertos del área de patrimonio del Ministerio y de dos autoridades en materia patrimonial en la capital del Meta, el arquitecto Ángel Núñez y la historiadora Nancy Espinel, quienes orientarán a los participantes en la elaboración de sus proyectos.

En las fases segunda y tercera del taller, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un ‘laboratorio de producción’ en el cual darán forma a los contenidos (para televisión, radio, prensa escrita o medios digitales), que serán presentados como producto final del proceso formativo.

Además, el curso tiene una connotación importante en materia turística, y es que enseña a los comunicadores cómo generar contenidos para la creación de la memoria histórica patrimonial, y a articular este saber con la agenda nacional de turismo en un claro intento por convertir a la capital del Meta en uno de los destinos predilectos por los viajeros nacionales e internacionales. 

El taller iniciará el próximo viernes 24 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana en la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

Las fechas y el lugar para los ‘Laboratorios de producción’ se definirán al cierre de la primera fase del taller.

 

Lo Más Leído Del Mes