Abrirán la vía Bogotá- Villavicencio para vehículos de carga
Connect with us

Actualidad

Abrirán la vía Bogotá- Villavicencio para vehículos de carga

Se espera que en los próximos días se abra la vía para vehículos de carga.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Según anunció el viceministro de infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, se espera que en los próximos días se abra la vía para vehículos de carga con restricciones y poco a poco  abrir  el paso para los vehículos ordinarios. Por otra parte, la bancada que se perdió ya está totalmente recuperada con el retacado, y se inició el proceso de pavimentación en el punto más crítico de la vía,  kilómetro 58.

vea también:Cuatro municipios del Meta en alerta por trasteo de votos

“Cuando tengamos todo a punto, abrimos. Por ahora vamos a abrir para vehículos de carga con ciertas restricciones. Va a ser controlado, estará la Policía, el Ejercito. No será 24 horas sino por horas y gradualmente vamos a ir aumentando el flujo de vehículos que pueden ir pasando hasta que se vaya normalizando poco a poco”.

por otra parte, teniendo en cuenta que este jueves se pausaron las tareas ya que se presentó la caída de piedras y hasta que no caiga todo, según lo que indicó el radar, no hay garantías de seguridad para los trabajadores. Gutiérrez agregó que el Alcalde del municipio de Guayabetal, Javier Ricardo Castro les solicitó que se realice un puente peatonal que le permita a la población transitar al otro lado de la vía.

Con respecto a la solución definitiva, entre un viaducto o un túnel falso, a final de año se tendrá que tener la decisión. Actualmente se está avanzando en los estudios y diseños de las dos probabilidades. De ser un viaducto, este tendría 700 metros y costaría alrededor de 70 mil millones de pesos. El Instituto Nacional de Vías es el encargado de llevar a cabo la contratación. La Sociedad de Ingenieros adelanta junto a la Universidad de Los Andes, LA Javeriana y La Nacional, estudios para determinar si hubo o no responsabilidad humana del derrumbe.

Lo Más Leído Del Mes