Abuelos ya no son los más afectados por covid en el Meta
Connect with us

Regionales

Abuelos ya no son los más afectados por covid en el Meta

El rango de edad de los pacientes en UCI ahora inicia desde los 40 años, y esporádicamente son menores.

Published

on

Foto ilustrativa @MamaEstaAqui

Con preocupación ven los expertos un incremento en la cantidad de casos de covid-19 y muertes por el mismo virus en la población joven del departamento del Meta.

Mediante el ejercicio de seleccionar al azar dos días, uno de 2020 y uno de 2021, se pudo determinar que en el primer año el 62 % de los pacientes estaban entre los 69 y más de 80 años, mientras que en el segundo el 70 % de ellos está entre los 40 y 69.

Lea también: Solo cinco camas UCI quedan disponibles en el Meta

El epidemiólogo de la Cruz Roja, Jairo Ospino, aseguró que «durante los anteriores picos de pandemia las instituciones prestadoras de salud estaban llenas de adultos mayores, muchos de los cuales tenían condiciones preexistentes que los hacían más susceptibles a formas graves de la enfermedad, pero en este pico pandémico las unidades de cuidados intensivos se empiezan a llenar de gente más joven».

Como consecuencia de este nuevo fenómeno, indicó Ospino, se ha venido agudizando la ocupación de camas UCI, bajo el entendido de que la población joven tiene mayor probabilidad de sobrevivir a la covid-19 y, por ende, durar más tiempo en cuidado intensivo.

La letalidad de esta enfermedad en el Meta es de 2,4 % y la mortalidad de 1.088 personas por millón de habitantes.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS