Gobierno del Meta y ganaderos se unen para reforestar los territorios
Connect with us

Regionales

Gobierno del Meta y ganaderos se unen para reforestar los territorios

Tanto la administración como el gremio buscan avanzar en la consolidación de una ganadería limpia, rentable y sostenible.

Published

on

ViveElMeta.com

Con la siembra de 300 plántulas en Acacías y la firma del acuerdo interinstitucional de conservación y protección de recursos naturales entre el Comité de Ganaderos del Meta, Cialta, Fedegan y la Gobernación del Meta, se dio inicio a la reforestación de más de 500.000 árboles en diferentes municipios del departamento.

Lea también: Sin seguridad, no es fácil hablar de turismo: gobernador del Meta

La Secretaría de Ambiente hizo entrega del material vegetal a reforestar, apoyando las siembras y realizando las jornadas de sensibilización y capacitación, en alternativas silvopastoriles, con el fin de desarrollar una ganadería sostenible dentro de su producción y además como una alternativa competitiva con los ecosistemas estratégicos.

“En la alianza para la entrega de más de 500.000 árboles, también se llevarán a cabo capacitaciones y charlas para que este material sea útil en este sector ganadero. Ha sido de mucho beneficio este tipo de alianzas, primero, porque se está sembrando, pero también se está en la transición de esa ganadería limpia que se quiere y demostrando a la comunidad que se puede ser rentable y cuidar el planeta”, señalo Nicolás Herranz, secretario de Ambiente del Meta.

Lea también: El Meta reportó 613 especies de aves en el Global Big Day

Cabe mencionar que el material entregado por la Gobernación del Meta es gratuito y cualquier persona, entidad o institución puede realizar la solicitud de entrega. La Secretaría de Ambiente continuará trabajando en estrategias que generan beneficios para la preservación y la conservación de los ecosistemas en el Meta.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS