Conéctate con nosotros

Regionales

Afectados por la ola invernal en Puerto Gaitán, recibieron ayudas humanitarias

Son cerca de 5.800 kits de alimentos, elementos de higiene personal, elementos para dormir; entre otros artículos donados por Ecopetrol.

Publicado

on

Foto: Cortesía

El pasado jueves 23 de junio, Ecopetrol entregó al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Puerto Gaitán, Meta, un paquete de ayudas humanitarias integrales para los damnificados por el invierno en esta región del país.

Son 5.800 kits de alimentos, elementos de aseo e higiene personal, y menajes de cocina, elementos para dormir, insumos para las brigadas de emergencia y elementos de entretenimiento para niños y adultos, entre otros, que fueron definidos en conjunto con la Alcaldía Municipal de acuerdo con las necesidades de la población más afectada. La inversión supera los $900 millones.

Leer también: Ecopetrol tendrá un total de 203 vehículos sostenibles antes de 2023

Kits / donaciones:

Las ayudas, que beneficiarán a cerca de 2 mil personas tanto del área urbana como de la zona rural, incluyen 1.600 kits de mercados, 300 kits de cocina, 300 kits de vajilla familiar, 400 kits de limpieza, 2.200 kits de aseo para adultos y niños, además de kits de brigadas de emergencia y elementos didácticos de entretenimiento.

En total se entregaron 1.600 kits de mercados, 300 kits de cocina, 300 kits de vajilla familiar, 1.000 kits de noche, 400 kits de limpieza, 400 kits de higiene personal masculino, 400 kits de higiene personal femenino, 800 kits de higiene personal para niños, 600 kits de higiene personal para bebés, tres kits de brigadas de emergencia y elementos didácticos de entretenimiento para niños y adultos mayores.

La Alcaldía Municipal (Puerto Gaitán) coordinará las entregas directas a la población beneficiada que identificaron de manera previa.

Un agradecimiento especial a Ecopetrol por aceptar esta solicitud que hemos hecho a través de la Administración Municipal para recibir estas ayudas. Es importante resaltar que esta ayuda es muy satisfactoria para estas personas damnificadas por la ola invernal que lo han perdido todo”, señaló Jorge Plazas, alcalde de Puerto Gaitán.

Carlos Andrés Ospina, líder de Entorno de Ecopetrol en el municipio dijo que “con este aporte Ecopetrol se suma a la causa conjunta de mejorar las condiciones de vida de esta población que se ha visto afectada por esta fuerte ola invernal y fortalecer la red de apoyo humanitario para las comunidades más vulnerables”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS