Jueves, 5 de diciembre de 2024

Policías de tránsito de Bogotá, en Villavicencio

Policías de tránsito de Bogotá, en Villavicencio

Los policías de la Dirección de Tránsito y Transporte, adelantan en la ciudad operativos de control con el fin de reducir los accidentes viales con víctimas fatales.


Tras la iniciativa del Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a partir de hoy (lunes) y hasta el próximo viernes 22 de junio, cerca de 50 policías de la Dirección de Tránsito y Transporte realizarán operativos de control en la ciudad, con el fin de reducir los accidentes viales con víctimas fatales en Villavicencio.

Ver: Marta Lucia, la mujer que rompió estigmas

La campaña, que recorre todo el país, y que ya ha estado en ciudades como Neiva e Ibagué, llega a la capital del Meta, por lo que una vez más se recuerda a los actores viales tener sus documentos en orden y respetar las normas de tránsito.

El Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero Susa, indicó que “El llamado a los ciudadanos es para que tomen las medidas de seguridad, acaten las normas de tránsito y mantengan una conducción responsable, pues si los conductores tienen todo en regla deben estar tranquilos ya que no van a tener inconvenientes ni sanciones en los controles; lo ideal sería que no tuviéramos ciudadanos sancionados”.

Dentro de los controles viales se verificará que los motociclistas no realicen maniobras peligrosas, porten el certificado tecno-mecánico de la moto, cuente con su licencia de conducción vigente y el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), como también que porten el casco reglamentario, el chaleco reflectivo en las noches y que no transiten con más de un acompañante.

En cuanto a la documentación para los conductores de vehículos particulares deberán presentar el SOAT, la licencia de conducción y revisión tecno-mecánica vigentes, además de llevar el equipo de carretera completo, que el automotor se encuentre en óptimas condiciones mecánicas, que los ocupantes del vehículo lleven abrochados los cinturones y evitar conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas.