Villavicencio
Villavo no sufrirá por agua a raíz del Fenómeno del Niño: EAAV
Según la entidad, los caudales de agua mantienen un flujo abundante y no ocurrirá lo mismo que en otras ciudades como Bogotá.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) asegura que la ciudad no enfrentará problemas de desabastecimiento de agua, a diferencia de lo que ocurre en Bogotá y otras urbes colombianas.
Según el último informe emitido por la entidad, los caudales de agua mantienen un flujo abundante, lo que indica que el servicio sigue operando con normalidad y en condiciones favorables.
En contraste con otras regiones del país, Villavicencio no ha experimentado un impacto tan severo del Fenómeno del Niño, lo que ha permitido que las fuentes de captación continúen recibiendo un volumen considerable de líquido.
Lea también: Extienden servicio de camperos entre Villavicencio y Restrepo
«Respecto al impacto del Fenómeno del Niño, las fuentes de agua de Villavicencio se han comportado de manera favorable hasta el momento. No se ha presentado una disminución significativa de los caudales, por lo que no se prevén medidas de racionamiento por este motivo», explicó Carlos Arias, gerente de Planeación de la entidad.
Ante este escenario, se garantiza que los más de 400 mil hogares de la ciudad no enfrentarán problemas en el suministro de agua potable. La EAAV hace un llamado a los habitantes de Villavicencio para que mantengan la tranquilidad y confíen en la capacidad de la entidad para asegurar el servicio.