Ya no hay CP3 ni multa de tránsito, lo que hay es cárcel: Harman
Connect with us

Villavicencio

Ya no hay CP3 ni multa de tránsito, lo que hay es cárcel: Harman

El alcalde de Villavicencio advirtió a los ciudadanos que no habrá contemplaciones para sancionar con todo el peso de la ley a quien incumpla la medida.

Published

on

ViveElMeta.com

A partir de este miércoles 25 de marzo y hasta el próximo 13 de abril, estará en rigor el Decreto 457 mediante el cual el Gobierno nacional imparte instrucciones para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio en todo el territorio colombiano.

Vea también: Confirman dos nuevos casos de coronavirus en Villavicencio

A propósito el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, advirtió a los ciudadanos que no habrá contemplaciones para sancionar con todo el peso de la ley a quien incumpla la medida.

“A las 12 de la noche arranca oficialmente la cuarentena en el país y ahí sí no hay CP3, ahí sí no hay multa de tránsito, lo que hay es cárcel” expresó el mandatario.

De acuerdo con la nueva norma, los infractores serán sujetos a sanción de tipo penal prevista en el artículo 368 del Código Penal, es decir, incurrirá en prisión de cuatro 4 a 8 años, y tendrá que pagar las multas que ordena el Decreto 780 de 2016, expedido por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El objetivo de este mandato presidencial es frenar la propagación del coronavirus COVID-19 que, para la fecha de implementación de la medida, ya ha dejado tres muertos y lleva 378 contagiados en el territorio nacional.

Lo Más Leído Del Mes