Apoyo de Alan Jara perjudicaría campaña de Rafaela Cortés
Conéctate con nosotros

Regionales

Apoyo de Alan Jara perjudicaría campaña de Rafaela Cortés

La imagen del exgobernador, artífice de la Refinería del Meta, parece estar costándole puntos de favorabilidad a la candidata de la U.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Bastante afectada se ha visto la imagen de la candidata a la Gobernación del Meta, Rafaela Cortés, luego de que se conociera un video en el que el exgobernador Alan Jara le expresa respaldo.

El polémico discurso

Jara, que vuelve de frente a la política, reapareció pidiendo el voto para Rafaela en un video que circuló por redes sociales.

“Le hemos pedido a la doctora Rafaela que asuma el liderazgo porque nadie mejor que la esposa para poder tomar las banderas que él tenía”, dice Alan en una nutrida reunión, días después del accidente en el que falleció el excandidato Felipe Carreño.

Lea también: Más de 10 especies silvestres del Meta en peligro de extinción

Cabe recordar que Alan Jara es recordado por el fallido proyecto de la Refinería del Meta, uno de los casos más sonados de corrupción en la historia del departamento, que le costó credibilidad y mandó su carrera política ‘a la lona’.

La percepción

No obstante, en los ‘tinteaderos’ políticos se sabe que Alan sigue participando activamente en política y que en esta ocasión su elegida es Rafaela Cortés.

La razón por la que Alan, pese a su baja popularidad, sigue calando bien en las diferentes campañas, es su capacidad económica, el conocimiento que tiene de la política en el Meta y su aceptación en territorios donde no es fácil hacer proselitismo.

Lea también: En tiroteo capturaron cabecilla de Autodefensas Gaitanistas en el Meta

Pero tenerlo cerca no ayuda mucho. De hecho, la imagen de Alan junto a los diferentes candidatos es una de las maneras más comunes de hacer campañas negras en temporada electoral.

No es ese el caso de Rafaela, quien parece haberlo recibido con beneplácito. Esta situación le estaría costando seguidores que ven en el artífice de la Refinería del Meta, uno de los peores referentes de la política regional.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS