Connect with us

Nacionales

Se enciende alarma por aumento de bebés contagiados de COVID-19

De cada 20 casos graves por esta patología en Colombia, uno le corresponde a un lactante.

Publicado

on

@ViveElMeta

En la batalla de contención contra este enemigo invisible uno de los sectores perjudicados ha sido el de los lactantes, donde se ha presentado un incremento de casos por coronavirus en el país, teniendo en cuenta que, ya se han presentado dos decesos y hay más de 7 casos en cuidados intensivos.

Vea también:Estratos 1 y 2 podrán acceder a Internet desde $8.613 mensuales

Según, cifras entregadas por el Ministerio de Salud, la semana pasada eran cinco casos en infantes, esto referencia que, de cada 20 casos graves por esta patología en Colombia, uno le corresponde a un bebé.

El caso más reciente se presentó en la ciudad de Barranquilla, donde las entidades sanitarias tratan de identificar si el virus que contrajo una bebé, fue transmitido a través de la madre en su estado de gestación, quien contrajo el COVID-19 en la última etapa de embarazo, o si el contagio se produjo en el momento del parto.

Además, es de tener en cuenta que en esta ciudad ya se habían presentado dos casos similares en bebés prematuros que dieron positivo por coronavirus, no obstante, en Tunja, capital de Boyacá, uno de los hospitales tuvo que cerrar su unidad de cuidados intensivos neonatal, al presentar cinco casos de bebés contagiados con el virus.

Teniendo en cuenta esto, de los 175 casos de coronavirus graves en el país, nueve están asociados a bebés que aún no cumplen el año de edad.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Lo Más Leído Del Mes