Connect with us

Villavicencio

«Hoy damos el eterno adiós a Iluminación Villavicencio»: Harman

Desde esta noche empieza a operar Alborada, la empresa 100 % pública creada para modernizar el alumbrado público de la ciudad.

Publicado

el

Foto. @ViveElMeta

Este miércoles 12 de mayo termina la relación contractual entre el municipio y la empresa Iluminación Villavicencio, que operó por más de 20 años el servicio de alumbrado público.

Para el alcalde Felipe Harman, la salida del particular y el inicio de operaciones a cargo de Alborada, una empresa 100 % pública, marca un antes y un después en la historia de la ciudad.

Lea también: «En Villavicencio no hay desabastecimiento»: Harman

El alcalde explicó que esto le permitirá al municipio recaudar el impuesto de alumbrado público, que antes se estaba quedando en manos de terceros.

Alborada inicia con la intención de impulsar y modernizar el alumbrado de Villavicencio. De hecho, Harman explicó que su nombre se refiere a que «es una luz después de 20 años de oscuridad».

Entre las primeras acciones que ejecutaría la empresa, está la adquisición y cambio de 5 mil luminarias de última tecnología, que permitirán reducir costos en mantenimiento.

Esta es la segunda concesión con que acaba la administración actual; la primera fue la de Sertravi, que cumplió 10 años operando los servicios de tránsito.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS