Wilmar Barbosa solicita al Gobierno Nacional recursos para el muro de la cárcel
Connect with us

Villavicencio

Wilmar Barbosa solicita al Gobierno Nacional recursos para el muro de la cárcel

Es responsabilidad de la Unidad de Servicios Penitenciarios de Colombia, garantizar los recursos para las reparaciones.

Publicado

on

Tras el colapso de uno de los muros de la cárcel de Villavicencio el pasado 25 de julio, y las recientes declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez Londoño, director  del establecimiento penitenciario, frente a la crisis económica que atraviesa el lugar, el alcalde de la ciudad, Wilmar Barboza Rozo dijo que “Villavicencio no puede seguir soportando las responsabilidades del Estado en materia carcelaria”.

vea también:Denuncian que créditos para empresas Llaneras terminaron en otros departamentos

Hoy, después de más de un mes de la caída del muro de 280 metros de la zona externa, y del compromiso adquirido de la comisión enviada por la dirección nacional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), para las reparaciones que necesita el lugar, se conoce que no existen recursos para remediar los daños.

Por su parte, el mandatario aseguró que es responsabilidad de la Unidad de Servicios Penitenciarios de Colombia, garantizar los recursos para las reparaciones.

Sin embargo, Barbosa expresó que frente a este problema, la administración municipal siempre ha apoyado a la cárcel de Villavicencio. “Prestamos el apoyo a través de la Policía Metropolitana y del Ejército Nacional, para evitar la fuga de casi 1.300 internos el día del siniestro”, aclaró Barbosa Rozo.

Por otra parte, recalcó que desde el inicio de su gobierno, ha planteado la intención de aportar un terreno para la construcción de un moderno complejo penitenciario que resuelva en gran medida la crisis carcelaria que vive el departamento.

Lo Más Leído Del Mes