Esta es la ruta corta que supliría a la principal vía al Llano
-
- Publicado en Jun 25, 2019
- Regionales
Los alcaldes de Guayabetal y Villavicencio recorrieron las vías veredales entre San Antonio y Cáqueza, en busca de una vía alterna al llano que pueda sustituir a la principal, que se encuentra bloqueada hace dos semanas por derrumbes.
Como resultado de dicho recorrido, se encontraron con una trocha que según dicen, con algo de inversión, podría convertirse en una alternativa razonable y evidentemente menos exigente que las que se usan actualmente.
Vea también: Anuncian rebaja en peajes de las vías alternas al Llano
Se trata de la ruta que inicia en el cementerio, poco antes de Guayabetal, y se extiende por las veredas San Antonio, Conuco, San Marcos, Gaques y Naranjal, hasta la quebrada El Cobre, y luego por Santa Rosa, Gutiérrez y Pazca, para salir a Cáqueza y continuar por la vía que habitualmente conduce a Bogotá.
La ruta tiene una distancia adicional de 40 kilómetros, que se sumarían a los 90 que normalmente se recorren en dos horas y media entre Villavicencio y Bogotá, para un total de 130 kilómetros entre ambas capitales.
La propuesta, que requeriría de unos ocho días para adecuaciones, hace parte del paquete de propuestas que le presentarán esta tarde de martes las alcaldías de Cundinamarca y Villavicencio al Consejo de Ministros, que se realizará en esta última capital.