Alerta Amarilla por aumento de enfermedades respiratorias en el Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Alerta Amarilla por aumento de enfermedades respiratorias en el Meta

Autoridades de salud instan a la comunidad a adoptar medidas para prevenir contagiarse por la nueva sub-variante de covid-19.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Red Hospitalaria del departamento entró en alerta amarilla de manera indefinida, ante el aumento de casos por la sub-variante de covid-19 (Ómicron JN.1E) y el notable aumento de eventos respiratorios tanto ambulatorios como hospitalarios.

Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta, enfatizó que la declaratoria abarca acciones de preparación para las Secretarías municipales de Salud, los prestadores de servicios de urgencias e internación, así como los encargados del transporte de pacientes, tanto en el ámbito público como privado.

Lea también: Listas las tarifas del SOAT 2024: estos vehículos tienen descuento

«Esta medida tiene como objetivo activar los planes de respuesta a emergencias, garantizar los elementos esenciales para la atención, y asegurar los canales de comunicación, entre otras medidas cruciales, para proporcionar una respuesta oportuna y efectiva ante posibles situaciones de emergencia», afirmó Cruz Álvarez.

Las autoridades del sector, instan a tomar precauciones necesarias, como usar tapabocas en caso de presentar síntomas respiratorios y evitar las aglomeraciones, para prevenir la propagación de la nueva sub-variante de covid-19.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS